miércoles, 12 de junio de 2013
Resumen E3 2013
Uno de los E3 más ilusionantes de los últimos años. Ese podría ser el titular perfecto para definir el E3 de este año.
La encargada de dar el pistoletazo de salida fue Konami con el esperadísimo Metal Gear Solid V, que en esta ocasión se desarrollará en un mundo abierto. Junto al nuevo Pro Evolution Soccer y a Castlevania Lords of Shadow 2 dejaron el listón muy alto para el resto de compañías.
Microsoft también quería estar a la altura de las espectativas y vaya si lo consiguió. En ésta ocasión aprendió de los errores cometidos en su presentación oficial semanas atrás, obviando temas ajenos a los juegos y enfocando su conferencia de forma decidida a éstos. Entre lo más interesante pudimos ver el anuncio de un nuevo Halo, Ryse, ambientado en la época imperial romana o el título que tenía escondido Rare bajo la manga, que no fue otro que Killer Instinct. Además se desveló el precio y la fecha definitiva de la consola; será en el mes de Noviembre a 499 euros.
Luego le tocó el turno a Electronic Arts cuyas mayores bazas fueron Need for Speed Rivals, Battlefield 4 y sobre todo Mirror's Edge 2, que nos dejó con ganas de más. Los tres títulos correrán bajo el motor gráfico Frosbite 3.
En la conferencia de Ubisoft no hubo grandes sorpresas. Se presentaron Assassins Creed Black Flag, Watch Dog, Rayman Legends y el que quizá fuera el título más llamativo por su propuesta, The Crew. Se trata de un juego de velocidad donde podemos recorrer todo Estados Unidos sin límite alguno.
Sony dio a conocer su precio definitivo (399 euros), así como su fecha de lanzamiento prevista para Navidad. A destacar Destiny, el poético Rain y la impresionante demo técnica de Quantic Dream. Además Sony dejó claro su apoyo hacia los estudios independientes con juegos como Transistors (de los creadores de Bastion), Ray's the Dead o Trials Fusion.
Por último, pero ya desde el Nintendo Direct, Nintendo no sorprendió a nadie y se mostró muy conservadora, ya que entre sus lanzamientos se encontraban Zelda Wind Waker, Super Mario 3D World donde se podrán disfrutar de partidas de hasta 4 jugadores o Mario Kart 8. Bayoneta 2 se encargó de darle el toque adulto a la conferencia.
Al igual que Sony, Nintendo también se mostro receptiva e ilusionada a la hora de apoyar a los estudios indies; Mutant Mudds Deluxe, Cloudberry Kingdom y Scram Kitty and his Buddy on Rails son una clara prueba de ello.
Lo dicho, un E3 que no defraudó a nadie y que dibuja en el horizonte un futuro repleto de juegos que, a buen seguro, darán mucho de que hablar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario